Primer Foro Cubano

SONODOC, Radio Mambi, UPEC y UNEAC de Santiago de Cuba dieron vida al entrañable evento “Así suena la vida” a través de conferencias, charlas, audición de documentales y otras actividades relacionadas con el género, del 11 al 13 de noviembre de 2019.

Nuestro aforo estuvo integrado por productores de radio, guionistas, profesores, estudiantes y público en general con el objetivo de exaltar los valores del documental sonoro como género excepcional, capaz de salvaguardar memorias y marcar la diferencia al trascender lo efímero e inmediato del lenguaje radial. Asimismo, justipreciar a los realizadores de un trabajo tan exigente como el que requiere el género, en su calidad de contadores de historias a través del sonido.

A su vez, se hizo énfasis en la importancia de la construcción de imágenes sonoras, la investigación y la repercusión del documental sonoro.

SONODOC agradece a todos los involucrados por dar fruto a esta alianza que, estamos seguros, tendrá un gran futuro en la creación de contenidos radiales más artísticos, enriquecedores y humanos para Cuba.

Categories: Uncategorized

1 Comment

katiuska Ramos · 19/11/2019 at 5:52 am

Vivimos momentos muy emocionantes. La radio cubana esta urgida de contar historias de la vida real. El mefio, no es solo un vehículo de transmisión de información sino que es arte en si mismo. Devolverle a la radio uno de sus atributos mas raigales: emocionar a sus oyentes, es inaplazable. Tales premisas nos unen a SONODOC y esperamos que esta alianza fructifique en cada uno de nuestros pueblos con producciones radiofónicas de mayor calidad. El saludo, desde Santiago de Cuba, a los participantes al cuarto Foro en Manizales Colombia. Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish